viernes, 4 de septiembre de 2009

Entre cuadro y cuadro


El Día de la Historieta. Quizás es un día especial. Lo que puedo agregar de todo lo que se dijo es que la historieta no tiene un sentido único. Esta secuencia ordenada de ilustraciones no se creó solo para que sea leída dibujada la trama como forma de ubicarse en el mundo. Una imágen con muchos globitos. No se si es eso.
Para mí, lo más importante de la historieta, ya que hoy es su día oficial y seguramente granaderos a caballo junto al Zorro y al Llanero Solitario irán a desfilar mientras Gold Silver y el Comisario hacen de las suyas en la política de hoy (hijitus, administrador público y puntero político) , pasa por otro lado.
Creo que esto lo leí en algún lado y yo pienso lo mismo. Lo importante es lo que sucede entre cuadro y cuadro. Es decir el vacío que se produce entre una viñeta y otra. Allí me dejan a mí, como a los demás, entrar con lo que pienso, con la imaginación. La película entera la completo yo. Y ese lugar me lo da la historieta. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario