viernes, 21 de agosto de 2009

4 de Setiembre: Homenaje a Quino, honoris causa de la UNER

Los humoristas gráficos de Entre Ríos (entre ellos Martín, Aco, Marbot y Maxi) hicieron sus propios homenajes al imprescindible creador de Mafalda y otras gráficas inigualables en el mundo.
En mi caso, hice varios modelos que después mostraré. Algunos autoreferenciales. Otro futbolístico. Este medio travestido es el que me gustó.
No creo que alguien pueda llegar a equipararse a la obra de Quino. Es única e inconmensurable. Las ves mil veces y sigue siendo actual, contundente. Me gusta mucho una donde un tipo espera un tren al lado de una vía que está cortada. Una sutileza. La simpleza de un genio que nos marcó para siempre.

4 comentarios:

  1. Alucinante Jaimooooo!!!
    y me encantó también la "breve historia del periodismo"!
    abrazos

    ResponderEliminar
  2. Que buena esta Mafalda a lo Jaimo, jajajajjajajaa tiene tu narìz. Felicitaciones. La chonga

    ResponderEliminar
  3. me encantó este homenaje jaimo!
    beso enorme

    ResponderEliminar
  4. Gente: los humoristas que hicimos el homenaje y que todavía no nos dieron tarjeta de invitación porque quien sabe por qué creen que somos del cuarto mundo, hicimos dibujos alucinantes que tienen que ver con los insistentes homenajes a Mafalda que Quino estará hasta su coronilla, la relación de su genialidad con un Dios que siempre el dibuja, la idea de un nuevo mundo... De otro mundo, diferente, más humano. La verdad increíble todos. Un abrazo

    ResponderEliminar