martes, 24 de febrero de 2009

Kalondi mira todo


Kalondi marcó una forma de verme como humorista gráfico. Si es que puedo serlo. Y él lo ejemplifica con muchas frases hechas. Y las hace trizas. Al costado del camino, va recogiendo lo que otros documentan como algo intelectual. El va más allá. Reflexiona con manchas negras sobre fondo blanco. O al revés. Expresivo y terrible, nos detiene un momento para ver como el sistema nos destruye. Pensamiento del 60 luego del 2000. Y su Aún no he muerto, nos satiriza con datos y fechas. Es Kalondi. Piensa, luego, dibuja…

5 comentarios:

  1. Hola Jai (djei) tras no pocos intentos de dejarte un "post" quiero intentarlo de nuevo, a ver si esta vez no se me recachinga de nuevo la máquina o la interneta. Che, es verdad lo que dicen por ahi que tenés un muy buen tino para la combinacion de colores. Y si me permitís, te he descubierto como un entretenidísimo redactor.
    Bueno, a ver si puedo llegar hasta el posteo de este saludo. Un abrazo, señor.

    ResponderEliminar
  2. Abrazos. Gracias por las palabras. Espero que nos encontremos de una excelente vez. Nos vemos.
    Jaimo

    ResponderEliminar
  3. Juan Pablo, anímese, publique un dibujito brillante suyo. Gran diseñador.Jaimo

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy otro Juan Pablo, el hijo de Kalondi.
    Estaba googleando a ver si encontraba algo del viejo y me topé con tu blog.
    Me encanta lo que ponés sobre K.
    El resto de las cosas también.
    Un abrazo
    JPC

    ResponderEliminar
  5. Juan Pablo: es un alegrón.Es para mi el mejor humorista de este siglo pasado. Me gustaría ver muho mas de él ya que tengo el Aun no he muerto. Pero creo que hizo otros. Es como un guía por el trazo, el dibujo y lo que dice y lo que dijo en su época. En los 60 sé que fue furor. Hice incluso una exposición personal donde coloqué historietas como homenaje para que la gente los vea de Santo Varón, Buenos Aires en Camiseta y de Kalondi. Espero que podamos conectarnos y de esta manera recordar lo que fue para mí un profundo humorista y crítico. Un abrazo.

    ResponderEliminar