miércoles, 22 de julio de 2009

Herriman, Krazy Kat, surrealismo y más...











George J.Herriman (1880-1944) fue quizás el más singular y avanzado dibujante de historietas cómicas de la primera mitad del siglo veinte y quizás de toda la era de los comics. Con un sentido estético que pasa de lo surrealista y semi abstracto, Herriman nos hace soñar, mover nuestros corazones en el paisaje. Desértico, noches de media luna, cactus, piedras...Colores contrastantes.


Cuenta Herriman. Y lo hace magistralmente. Ignacio le tira un ladrillo a la gata loca (Krazy Kat) y el policía trata de evitarlo. Esa es toda la síntesis de todas las historias que hizo. Acompañado de diferentes personajes, el relato es simple y peligrosamente incongruente para un mundo tan lógico. Eso que lo hace, para mí, místico. Véanlo. Visítenlo. Es increíble.











4 comentarios:

  1. muy bueno el toque que le diste a tu blog!!! DALE GASSS... UN ABRAZO,

    ResponderEliminar
  2. Gracie. La idea es que para mí es una nueva etapa. Y lo quería empezar desde este blog. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Lo que más me gusta de esta "nueva etapa" es que cambiaste la foto del costado, ésa que estabas en cuero asando animales muertos. ;)
    Abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias pero esta nueva etapa reemplacé la foto en cuero haciendo pizza casera por una haciendo dibujos animados. O sea que no hice nada malo. Si querés te invito un asado con cuero, Mr. Max. Un abrazo.

    ResponderEliminar